El Judas de Donald Trump arde en la hoguera de la CDMX

Ciudad de México. Esta tarde, el Judas de Donald Trump acompañado de tres diablos murió en la hoguera de la Alameda de Santa María la Ribera. Ante la serie de deportaciones, amenazas y cobro de aranceles los Cartoneros de la Ciudad de México decidieron prenderle fuego a la figura que representó al presidente de los Estados Unidos que “por lo menos hoy murió”. 

Para continuar con la tradición en el 13 Festival de la cartonería, que inició desde ayer, los artesanos prepararon un desfile de mojigangas que recorrieron la alameda y culminó con la quema de los Judas.

El que más llamó la atención fue el diablo de Donald Trump vestido con un traje color azul rey que resaltaba la cabeza rubia del presidente estadunidense elaborado por el artesano Carlos Arredondo.

En medio de rechiflas la figura empezó a arder y en menos de dos minutos estalló para desaparecer por completo. Al Judas de Donald Trump le siguieron tres tradicionales diablitos que también fueron prendidos.

Durante el festival se impartieron talleres para fomentar y promover la carrocería que se ha funcionado con la pirotecnia para preservar la tradición, además se presentaron grupos musicales, se hizo la venta de artesanías entre otras actividades

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *