El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó 10 nuevas unidades a la Secretaría de Movilidad con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y garantizar un tránsito seguro para las familias marquesinas.
Con esta incorporación, la dependencia cuenta con un total de 26 vehículos que permiten ampliar la cobertura territorial y mejorar la capacidad de respuesta en diferentes comunidades del municipio.
La inversión para la adquisición y equipamiento de las unidades fue de ocho millones 121 mil 600 pesos, incluyendo gastos de tenencia, placas, seguros, mantenimiento y combustible.
Las nuevas unidades están equipadas con torretas led color ámbar que ofrecen iluminación uniforme de 360 grados, sirenas electrónicas, bocinas, tumbaburros tipo H y rotulación para su identificación clara ante la ciudadanía.
Actualmente, la Secretaría de Movilidad realiza labores operativas para garantizar la seguridad en todo el municipio, entre ellas el abanderamiento y operativos en más de 50 planteles escolares para proteger la integridad de los estudiantes durante sus entradas y salidas.
Además, ha llevado a cabo un diagnóstico para identificar zonas que requieren la instalación de semáforos. En El Marqués operan actualmente más de 110 semáforos.
Durante el evento de entrega estuvieron presentes el secretario de Movilidad, José Belén Robles Campos; el secretario de Seguridad Municipal, Jorge Luis Barrera Rangel; el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, y el director de Movilidad, Arturo Reséndiz Urzaiz.
Con estas acciones, el gobierno municipal buscar reforzar su compromiso de ofrecer una movilidad segura y eficiente a los habitantes de El Marqués.