El municipio de El Marqués iniciará del 12 al 21 de enero del año en curso, la campaña de Recolección de Árboles de Navidad, a fin de concentrar los residuos en puntos de acopio temporales y darles un manejo distinto al de la recolección domiciliaria.
La Secretaría de Servicio Públicos Municipales dio a conocer que dicha campaña se desarrollará de manera itinerante en 12 fraccionamientos y comunidades de la demarcación, donde se rehabilitarán espacios para que la ciudadanía deposite, de forma gratuita, los árboles naturales utilizados durante la temporada navideña.
A decir de la dependencia, los árboles recolectados no serán desechados como residuos habituales, sino que se utilizarán en la elaboración de composta.
Y es que, este material será destinado posteriormente a las áreas verdes que se encuentran bajo el resguardo del municipio, como parte de las labores de mantenimiento.
El calendario de recolección iniciará el lunes 12 de enero en el fraccionamiento Zákia y continuará el martes 13 en Zibatá, el miércoles 14 en Los Encinos; el jueves 15 en La Pradera y el viernes 16 en Hacienda La Cruz y Los Héroes.
Asimismo estará disponible el sábado 17 en Real Solare y Rincones del Marqués; el lunes 19 en Villas La Piedad y Colinas La Piedad; el martes 20 en El Mirador; y concluirá el miércoles 21 de enero en Paseos del Marqués.
Las autoridades locales explicaron que el personal de Servicios Públicos no realizará la recolección de árboles de Navidad que sean abandonados en la vía pública, puesto que pueden causar daños al sistema hidráulico de los camiones recolectores debido a su tamaño y estructura.
Finalmente, para resolver dudas o solicitar información adicional sobre la campaña, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales habilitó el teléfono 442 238 8400, extensión 2101.








