El Marqués invierte más de 400 millones de pesos en obra pública en 100 días

En los primeros tres meses de la administración de Rodrigo Monsalvo Castelán, se entregaron 57 obras en El Marqués con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

En los primeros 100 días de la administración encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán, el municipio de El Marqués reportó la entrega de 57 obras públicas con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Los proyectos abarcan infraestructura vial, deportiva, educativa y servicios básicos, lo que posiciona a esta administración entre las más activas del estado en materia de obra pública.

El secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que actualmente se desarrollan 39 obras adicionales en diferentes comunidades.

Entre los proyectos en curso destacan unidades deportivas, urbanizaciones, instalación de energía eléctrica y alumbrado público. Además, se estima que para 2025 se ejecutarán hasta 80 obras públicas, continuando con la misma dinámica impulsada en los primeros meses de gobierno.

Una de las obras más relevantes entregadas durante este periodo es la nueva escuela primaria pública en La Cañada.

Este proyecto, que representó una inversión superior a los 140 millones de pesos, incluye infraestructura educativa y vial que la posiciona como una de las mejores instituciones públicas en el estado de Querétaro.

Por otra parte, como parte de los compromisos asumidos por Rodrigo Monsalvo para mejorar las condiciones de vida en las comunidades del municipio, se autorizó un presupuesto adicional de 58 millones de pesos para la ejecución de 12 obras más.

Este recurso busca ampliar la cobertura de servicios básicos y fortalecer la infraestructura urbana en zonas que lo requieren.

El secretario de Obras Públicas destacó que la instrucción del presidente municipal es mantener el ritmo de trabajo para consolidar proyectos de impacto social y continuar con la inversión en obras que beneficien a la población.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *