El Marqués refuerza estrategia de salud mental con conversatorio sobre rehabilitación

Con la participación de más de 250 personas, entre usuarios, familiares y representantes de Centros de Rehabilitación, el gobierno municipal de El Marqués llevó a cabo el conversatorio “¿Qué pasa después de la rehabilitación?”.

Esto como parte de su estrategia integral para la atención de la salud mental y la prevención de conductas de riesgo.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, a través del Centro Vive, y tuvo lugar con el objetivo de generar un espacio de diálogo orientado a brindar herramientas prácticas a las personas en proceso de rehabilitación y a sus familias.

AdChoices

La actividad forma parte de una política pública municipal que busca atender los retos posteriores al tratamiento y fortalecer los vínculos familiares como parte del proceso de reinserción social.

Durante la inauguración del conversatorio, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, reiteró que la reconstrucción del tejido social es una de las prioridades de su administración.

Señaló que el fortalecimiento de las familias a través del diálogo permite visibilizar temas relacionados con la salud mental y contribuir a su atención sistemática.

“En El Marqués estamos muy comprometidos con la salud integral de toda nuestra gente. Hablamos de los temas que más interesan a las familias precisamente para visibilizarlos, atenderlos y darles un buen seguimiento”.

Asimismo, convocó a los asistentes a seguir participando en los espacios que promueve el gobierno municipal para acompañar estos procesos y reforzar el entorno familiar de quienes atraviesan por una situación de consumo problemático de sustancias.

Al conversatorio asistieron 265 personas, entre usuarios y directores de Centros de Rehabilitación, así como madres, padres, hermanos y otros familiares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *