Este lunes 14 de octubre, se programaron consultas médicas gratuitas como parte del servicio de las Caravanas Médicas Móviles del gobierno del Estado. Sin embargo, debido a problemas técnicos con la antena principal, el servicio tuvo que interrumpirse momentáneamente. Se prevé que se reanude con normalidad este martes.
Las unidades médicas ya se encuentran instaladas en el estacionamiento oficial del Parque de las Palapas, ubicado frente a la iglesia Cristo Rey. Se han dispuesto lonas y áreas de espera para atender a las personas que soliciten atención médica de manera totalmente gratuita.
Para acceder a los servicios, se solicita únicamente una copia de la credencial de elector y de la CURP, con el fin de llevar un registro y dar seguimiento a los pacientes en caso de ser necesario.
Si bien se había previsto iniciar las consultas médicas en el centro de la ciudad de Cancún, debido a las dificultades técnicas mencionadas, se decidió trasladar el servicio de mastografía a la Explanada de la Plaza de la Reforma, donde se atendió a un número limitado de pacientes durante la tarde.
El servicio de las Caravanas Médicas Móviles continuará hasta el 18 de octubre, ofreciendo una amplia gama de servicios gratuitos, entre los que destacan: atenciones médicas integrales, laboratorio clínico, rayos X de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico obstétrico, salud dental, salud visual y auditiva, nutrición, atención psicológica, farmacia, ambulancia de traslado y mastografía.