Rosy Sinecio

¿El mirador de cristal en Atlixco está abierto?

Las condiciones climatológicas de este domingo 22 de octubre son el pretexto ideal para pasear en el Pueblo Mágico de Atlixco, donde desde el 25 de agosto cuentan con un nuevo atractivo turístico que es el mirador de cristal.

Sin embargo, el pasado viernes usuarios reportaron a través de redes sociales que uno de los cristales había sufrido una ruptura. Además,  compartieron imágenes de que la fisura había sido tapada con una calcomanía con el logotipo del Ayuntamiento de Atlixco.

De acuerdo con los comentarios de los usuarios, la zona afectada forma parte de uno de los dos accesos adyacentes al mirador.

Luego, este sábado 21 de octubre, visitantes señalaron que al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa de que estaba de que el mirador estaba cerrado.

En un video donde aparece gente esperando se comentó que personal de la empresa encargada de la obra estaba haciendo la reparación y por ello mantuvo cerrado el acceso.

Los turistas se quejaron por la desorganización, ya que nadie les avisó que no podían entrar y tuvieron que subir el cerro de San Miguel para encontrarse con que no pueden pasar.

Al respecto, Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, precisó que en ningún momento estuvo cerrado el mirador de cristal, pero que tiene un horario de funcionamiento.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Atlixco informó desde la tarde del sábado, que el mirador está abierto al público.

Explicó que la fisura del cristal fue causado por un trabajador de la empresa que le da mantenimiento.

Con video en mano, mostró cómo al trabajador se le cae un pequeño martillo, lo que provocó que se estrellara el vidrio.

Añadió que la misma empresa ya sustituyó del vidrio sin costo para los atlixquenses, y los visitantes pueden seguir disfrutando de este atractivo turístico.

“No hay mayor tema, no hay daño estructural, nunca se cerró, no es una mala obra”, recalcó.

La edil morenista añadió que la base de este mirador cuenta con dos vidrios templados a lo largo de todo el mirador, así que sólo se estrelló un cristal de la superficie y el de la base permanece intacto.

Cabe recordar que desde que se inauguró esta obra, el 25 de agosto recién pasado, se informó a los usuarios de una serie de requisitos que deben cumplir para ingresar al mirador, como quitarse los zapatos, no entrar con zapatillas, comida o carriolas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *