CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Clara Brugada, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, fue denunciada por el PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) debido a que, después de que terminó el periodo de precampañas, asistió a un acto de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, y el líder nacional del partido, Mario Delgado.
El PAN recordó en un comunicado que el periodo de precampañas electorales concluyó el pasado 3 de enero, por lo que exigieron una sanción contra Brugada debido a que el 6 de enero acudió al acto mencionado.
El representante del PAN ante el IECDM, Andrés Sánchez Miranda, detalló: “A las 13 horas, se presentó en la explanada de la Alcaldía Xochimilco y a las 15 horas, en el Parque-Explanada San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan”.
El partido opositor sentenció que los hechos que denuncia son “actos anticipados de campaña”, que pretenden posicionar indebidamente y fuera de los periodos establecidos a la morenista frente al electorado de la capital:
“La realización de los eventos denunciados, la presencia de Clara Marina Brugada Molina, así como las expresiones y hechos que constituyen actos anticipados de campaña, se acreditan con videos y fotografías en posteos de los mismos candidatos y sus respectivos simpatizantes”.
El PAN aclaró que, aunque Brugada no haya hecho uso de su voz en los eventos, no está exenta de las responsabilidades.
A Clara Brugada no le importa: PAN
Sánchez Miranda explicó: “Entre el 3 de enero y hasta marzo, que es cuando arranca formalmente la campaña a jefatura de Gobierno, los precandidatos deben mantener silencio, deben mantenerse en todo momento al margen de cualquier declaración o acto que pueda impactar en el resultado de la elección”.
Debido a lo anterior, el PAN consideró: “A Clara Brugada no le importa y continúa haciendo eventos públicos junto con Claudia Sheinbaum, especialmente en Xochimilco y Tlalpan”.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Federico Döring, aseveró que Morena “ya siente miedo verdadero a perder la Ciudad de México”, ante el precandidato de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada.