Gobierno de cercanía, honestidad y servicio, fue el compromiso de Rodrigo Monsalvo Castelán quien en su primer encuentro ciudadano como presidente municipal de El Marqués dejó en claro que su administración será firme al buscar resultados concretos: “el que no sirve, se va”, enfatizó.
En un evento multitudinario celebrado en el Ecocentro Expositor y acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, recalcó que el servicio será algo que identificará a su administración.
“Durante mi campaña me comprometí con la población a realizar un gobierno de mucha cercanía, a trabajar unidos, con honestidad, calidez y calidad. Estoy convencido de que la administración pública es servicio, por eso es tan noble cuando se asume con responsabilidad y compromiso”.
El encuentro ciudadano contó con la presencia de figuras clave, como el jefe de gabinete Rogelio Vega, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra, y el teniente coronel José Ramón Pereira, en representación del general Vinicio Perea Alcaraz, de la Décimo Séptima Zona Militar.
Monsalvo Castelán destacó el esfuerzo de sus colegas presidentes municipales de la zona metropolitana, así como de los expresidentes de El Marqués, en especial Enrique Vega Carriles, a quien reconoció por su legado.
En su discurso, el presidente municipal subrayó que su administración será un gobierno de desarrollo y bienestar. “No venimos a experimentar, sabemos lo que hay que hacer”, señaló, reafirmando que los compromisos de campaña serán cumplidos punto por punto.
Entre los planes para su gestión, Monsalvo Castelán anunció la creación de un Instituto de Servicio de Carrera Policial, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública a través de la capacitación, mejor equipamiento y recursos tecnológicos para los cuerpos policiacos.
Además, prometió mejoras en los sistemas de protección civil, infraestructura de bordos y presas, y un enfoque en la paz social y el orden público.
En materia de bienestar social, se comprometió a impulsar políticas públicas que propicien mejores condiciones para toda la ciudadanía, con especial atención a la equidad, el combate a la violencia de género y el desarrollo de competencias laborales para adolescentes.
También mencionó la importancia de la cultura, el deporte y el turismo como ejes de su gestión. Finalmente, reafirmó su visión de una administración que promueva la unidad y el diálogo con todos los sectores, señalando que el servicio público es, ante todo, una oportunidad para ayudar a la gente.