Un camión de transporte escolar con varios alumnos de primaria y secundaria a bordo, cayó en un socavón que se originó a raíz de fugas de aguas negras en el cruce de Cerro de Pathé y Avenida Ometecutli en la colonia Las Américas, ubicada al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos padres de familia, se tuvo conocimiento que el chofer descendía de la Avenida Prolongación Ometecutli y se iba a incorporar a la calle Cerro de Pathé, pero debido a un encharcamiento, no se percató de la presencia del socavón.
Fue el neumático trasero que cayó justo en el hundimiento, lo que provocó que ya no pudiera salir debido a la abundante presencia de lodo, sin embargo, los menores, por fortuna, no recibieron el golpe.
Fue tras el llamado al número de emergencias, que hasta este lugar acudió el personal de Protección Civil para atención de los alumnos, pero ninguno tuvo lesión o golpe de consideración, por lo que los padres se vieron en la necesidad de acudir por sus hijos.
Policías municipales tomaron conocimiento de este hecho de tránsito y acordonaron la calle hasta la llegada de la grúa para remolcar el camión, además que se deslindaron responsabilidades en presencia de la aseguradora, personal de Servicios Públicos Municipales así como de la Comisión Estatal de Aguas para llegar a un acuerdo y dar una solución al socavón.