El empresario Alejandro Cruz Olivera se sumó a la lista de aspirantes a la candidatura para la alcaldía de la capital poblana por Morena en las elecciones de 2024, al tiempo que rechazó estar en desventaja con el resto de perfiles que han acelerado la estrategia para buscar encabezar la candidatura.
En entrevista para El Sol de Puebla, habló sobre su desempeño como empresario poblano e integrante de la Fundación “María Bertha Cruz Dedicada a Ti” y reconoció su interés en convertirse en el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, al señalar que ha militado en el partido de Andrés Manuel López Obrador desde 2014.
En este sentido, confirmó que el 20 de noviembre, día en que arranca el registro en línea para todos los aspirantes, se inscribirá en el proceso interno del partido para buscar dicho cargo público.
“Vamos a estar participando en una contienda interna que el partido está abriendo a diferentes actores políticos, empresarios y creo que vamos a ir de una forma segura porque hemos trabajando tanto y creo que es un buen momento para decirle a la gente que voy con todo por Puebla capital”, expresó.
Cuestionado sobre una posible desventaja ante los perfiles que actualmente cuentan con mayor exposición pública y buscan el mismo cargo, como los legisladores locales Nora Merino y Antonio López, así como su homólogo a nivel federal Alejandro Carvajal, Cruz Olivera negó esta posibilidad y puntualizó que tener una amplia proyección también tienen sus contras.
Inclusive, reveló que algunas casas encuestadoras lo colocan por arriba de “todos los aspirantes de Morena”, aunque evitó mencionar los nombres.
“Creo que aprovechar ese puesto no te da una ventaja, creo que podrían ver cuales han sido sus negativos (…) La ventaja es pareja, las encuestas se van a medir por conocimiento y es un buen momento para que la gente sepa quién es Alex Cruz”, comentó.
Al mismo tiempo, el empresario se dijo confiado de que la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado Carillo, realizará un proceso transparente y legítimo. En tanto que él seguirá recorrido el municipio con la finalidad de dar a conocer su trabajo en favor de la ciudadanía, mediante la fundación.
De igual manera, precisó que, en caso de no salir favorecido en el método que emprenda el partido, se sumará a quien resulte electo, pues dijo que es tiempo de abonar a la unidad y atender el llamado que lanzó la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum y su homólogo a nivel estatal Alejandro Armenta.
Que se compita ‘parejito’
Al ser cuestionado sobre los personajes emanados de otros partidos políticos que buscan sumarse a Morena para encabezar la misma candidatura, el empresario poblano opinó que no se debe permitir la entrada a aquellos que llegan en periodo electoral en búsqueda de encabezar una candidatura y que se deben poner reglas para que “se compita parejito”.
“Creo que están en su derecho de participar, pero la dirigencia de Morena debe de ver quiénes son los que llegan de botepronto, no queremos a los que llegan por un puesto de elección como los pájaros que llegan a comerse lo que ya está listo”, expuso.
Enfatizó que tanto la dirigente estatal Olga Romero, así como el próximo candidato a la gubernatura Alejandro Armenta conocen su aspiración política y le dieron el respaldo para continuar con su proyecto político, por lo que está en espera de la fecha de inscripción.
Finalmente, insistió en que cuenta con el respaldo ciudadano y la trayectoria necesaria para encabezar la candidatura a la capital poblana, por lo que seguirá recorriendo el municipio de Puebla para conversar con la sociedad.