Rosy Sinecio

Empresarios exigen mayor seguridad

Ante la creciente ola de violencia e inseguridad en el estado de Chiapas, principalmente en la frontera sur y Sierra Madre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas exigió a los tres órdenes de gobierno acciones que garanticen el orden y el estado de derecho.

El organismo, con más de 120 empresas afiliadas, demandó, a través de su presidente, Pascual Necochea Valdez, redoblar esfuerzos y poner fin a los constantes hechos delictivos, enfrentamientos armados y bloqueos carreteros.

“La situación ha ido empeorando. No escuchamos que nuestros representantes aborden los asuntos que realmente nos preocupan. A diario se celebran mesas de seguridad donde deberían abordarse estos temas”, señaló el dirigente.

Indicó que el sector productivo y empresarial está siendo víctima de la delincuencia debido a extorsiones constantes, y la circulación por carreteras se ha vuelto insegura e incluso imposible en algunos lugares.
“Hemos tenido que dejar de enviar numerosos productos a la zona Sierra, principalmente abarrotes, material de construcción y alimentos. Aunque no tenemos una cifra específica, las pérdidas son millonarias”, agregó.

El empresario expresó su desacuerdo con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a minimizar el tema de la inseguridad en la entidad, y solicitó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que eleve la voz y transmita al gobierno federal la situación real que se está viviendo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *