Ha pasado una semana desde que comenzaron los trabajos en el Parque de las Palapas, y el movimiento ha sido rápido, incluso en este momento la maquinaria pesada ya se encuentra laborando en el sitio.
Uno de los principales problemas que se ha detectado en este corto periodo de tiempo, es que la gente no respeta los límites señalados.
Debido a que las personas suelen cruzar el Parque de las Palapas de manera habitual sobre la extinta plancha y en este momento no se puede, las personas deciden generalmente no respetar.
Los ciudadanos se ponen en riesgo, pues, a pesar de que prácticamente toda la zona está señalizada con cintas de “prohibido”, prefieran saltárselas para acortar la distancia entre un punto y otro, esta situación pone a estos ciudadanos en peligro.
El ayuntamiento de Benito Juárez, ha puesto a disposición de la ciudadanía a una persona que se encarga exclusivamente de pedir que no se meta en donde la cinta indica que está prohibido, esto debido a los trabajos que se realizan en este momento es con tractores y taladros industriales.
En un video captado por La Verdad Noticias, se puede apreciar cómo las personas optan por no rodear la zona de construcción y, por lo contrario, se meten por donde opera la maquinaria pesada.
A pesar de que indican las autoridades que no se pueden pasar y que las cintas dicen peligro, limitan el paso, las señoras, hombres y jóvenes suelen levantar la cinta roja para continuar con su camino, estas acciones siguen siendo un motivo de peligro para ellos y para los trabajadores.