Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena, PT y Partido Verde, afirmó que lidera las encuestas en Guanajuato, estado que gobierna el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Les tengo una noticia: estamos arriba en las encuestas en Guanajuato, por supuesto en todo el país, pero lo que nadie imaginaba es que, aquí, que dicen que es un estado conservador, un estado panista, ¿qué dice Salamanca? hay mucho hartazgo, Guanajuato era un estado próspero, seguro, es el primer lugar en homicidio doloso en todo el país, un estado pacífico y hoy es el primer lugar en adicciones en el país”, aseguró.
Guanajuato ocupa primer lugar en adicciones: Sheinbaum
Sheinbaum acusó que Guanajuato ocupa, “el primer lugar en adicciones en el país”. Dijo que en vez de crecer la economía, las inversiones salen por la inseguridad que impera en el estado.
“Necesitamos que llegue Morena en Guanajuato, la honestidad, que hagamos equipo el Gobierno federal y el Gobierno del estado, qué cambie la política de seguridad, de prosperidad”, apuntó.
Acusó que en Guanajuato, al igual que en el país, “hubo un modelo de desarrollo de la mano de obra barata, presumían salarios de hambre”, sin embargo, dijo que buscaban otro desarrollo relacionado con la inversión privada e inversión intencional, pero con “salarios dignos”.
Sheinbaum Pardo sostuvo que uno de los grandes objetivos de la 4T es generar más y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan como cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
La precandidata hizo especial énfasis en la necesidad de centrar los esfuerzos para el desarrollo en el fortalecimiento de la seguridad, tal y como sucedió en la capital del país, donde se redujo en 58 por ciento los delitos de alto impacto.
El cual consideró un resultado de su Estrategia de Seguridad, que en uno de sus cuatro ejes, atiende las causas que generan la violencia, por lo que se crearon las Universidades de la Salud y la Rosario Castellanos.