En la Capital, aprueban nueva reestructuración administrativa

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó una nueva reestructuración de dependencias municipales, con el objetivo de agilizar los servicios y mejorar la atención ciudadana.

La medida forma parte de las estrategias impulsadas por el presidente municipal Felipe Macías y contempla ajustes en las Secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Bienestar Animal, Administración y en la Jefatura de Gabinete.

En la Secretaría de Obras Públicas se crearon nuevos departamentos y se modificaron estructuras ya existentes. Destacan la transformación de la Dirección de Normatividad de Obra en Dirección Jurídica y de Normatividad de Obra, así como la integración de áreas enfocadas en infraestructura hidráulica, edificación, obra educativa y vial.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se redefinieron nombres y funciones de diversas áreas para mejorar su precisión. Cambios relevantes incluyen la conversión del Departamento de Hechos de Tránsito, Infracciones y Estadística en el Departamento de Hechos de Tránsito Terrestre, así como la actualización del nombre de los Centros Integrales de Prevención Comunitaria, que ahora serán Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).

También se avaló la creación de la Dirección de Normatividad y del Departamento de Inspección de Servicios Públicos dentro de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Además, se ajustaron los nombres de los departamentos de Mercados y de Panteones, que a partir de ahora serán denominados como Mercados Municipales y Panteones Municipales, respectivamente.

En la Secretaría de Bienestar Animal se modificaron los nombres de dos unidades clave, que ahora se conocerán como Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y Unidad de Protección y Cuidado Animal Municipal (UPCAM). Por su parte, la Secretaría de Administración cambió la nomenclatura de departamentos relacionados con bienes patrimoniales, servicios internos y capacitación institucional.

Finalmente, la Jefatura de Gabinete renombró el Departamento de Vinculación como Departamento de Relaciones Institucionales.

En la misma sesión se aprobaron también los reglamentos internos de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Juventud, así como modificaciones de zonificación en predios ubicados en el Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *