Puebla, Pue.- Será a partir del próximo cinco de marzo del 2026 cuando entre en vigor la nueva disposición que obliga a las y los motociclistas a portar casco con holograma oficial en el estado de Puebla, dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Dicha medida se establece después de la Reforma que fue aprobada en el Congreso del Estado a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que fue decretado un plazo de 180 días hábiles para que las autoridades y conductores implementen los ajustes necesarios.
Al respecto, Silvia Tanús Osorio, titular de la SMT, detalló en entrevista con los medios de comunicación que por el momento trabajan en la producción y distribución de los hologramas, “así como en la creación de una base de datos estatal que permitirá llevar un control sobre su registro y entrega”.
“Ya realizamos reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública para definir los operativos y los instrumentos necesarios. Esta medida no sólo busca mejorar la movilidad, sino también reforzar la seguridad vial”, declaró la funcionaria poblana.
Agregó que los motociclistas repartidores deberán portar de manera obligatoria un chaleco antirreflejante, lo anterior, con la finalidad de reducir accidentes y mejorar la visibilidad en la vía pública.
 







