En Puebla, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó que “va bien” y se mantendrá en la contienda; para el 2 de junio solo se tendrán dos opciones para los ciudadanos, pues el PRI y PAN “se están desfondando”.
En entrevista, previo a su encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), como parte del conversatorio “Hablemos Por México”, sostuvo que “la vieja política” le tiene miedo a los jóvenes.
Lo anterior, porque Álvarez Máynez hizo énfasis en que fue el único de los tres aspirantes presidenciales que acudió a dialogar con los estudiantes de dicha institución, pues para él es un sector importante en el país y con gran peso en el electorado.
Agregó que a nivel estatal con Fernando Morales Martínez como candidato “van muy bien” y el proyecto que impulsan es “cambiar al país” desde lo local.
“Nosotros queremos que los jóvenes sean el alma de esta campaña, de este país. Siguen muy mal en la oposición y seguirán así en esta campaña, lo que les diría es que muy pronto se va a empezar a difundir la idea de que solo se tienen dos opciones para los ciudadanos”, expresó.
Refirió que las críticas que ha habido hacia él y en la que incluso se pide que ya no asista a los otros dos debates que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que reiteró que está abierto a uno cuarto, fuera de los oficiales que se tiene que hacer.