“En Querétaro se vive bien porque hay familias fuertes”: Felipe Macías

Querétaro es uno de los lugares donde se puede vivir bien debido a que habitan familias fuertes, destacó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, durante la inauguración del 3er. Congreso municipal de las familias “Familias con rumbo”.

Con la asistencia de cientos de familias, el alcalde comentó que México está envuelto en una ola de violencia y puso como ejemplo los estados vecinos; sin embargo, resaltó que en el estado se hacen las cosas diferentes puesto que se cuenta con familias que inculcan valores, principios y respeto.

“Si hoy tenemos una de las ciudades y uno de los estados donde mejor se puede vivir es porque aquí tenemos familias fuertes, es porque aquí tenemos familias fuertes, es porque una madre de familia, un padre de familia, una abuela, un abuelo está con sus nietos, con sus niños, con sus hijos, con sus sobrinos inculcándole valores, principios, respeto a los demás, respeto al compañerito de la escuela, al maestro, esa es la única clave para que tengamos el Querétaro que hoy tenemos y que lo sigamos cuidando”, expresó.

Agregó que, sin importar las acciones que emprenda el municipio, es necesario que las familias realicen el trabajo que les corresponde, principalmente el diálogo con infancias, adolescencias y juventudes.

“Lo que no se germine, lo que no se siembre dentro del núcleo familiar, en sus salas, en sus cocinas, en las pláticas de su cuerpo, que no se siembre ahí, no se puede sembrar en ningún lado”, añadió.

En el marco de la inauguración, Macías Olvera resaltó que tanto para su administración como para la del gobernador Mauricio Kuri González es importante el fortalecimiento de las familias.

En tanto, Adriana Olvera Medina, presidenta del DIF municipal, destacó que a través del Instituto de la familia se ofrecen herramientas para que las familias enfrenten las crisis que se atraviesan en el ciclo de la familia y se alleguen de vínculos fuertes y seguros con sus hijos, evitando con ello que se registren conductas de riesgo y relaciones tóxicas.

“Porque quien mantenga una familia conformada por un abuelo, una tía, una mamá o un papá, mientras se fabriquen y se tejan lazos fuertes, se crearán vínculos fuertes y eso le dará pertenencia a una familia y evitará conductas de riesgo, evitará relaciones tóxicas y también todo aquello que está dañando a nuestra sociedad”, enfatizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *