La delegación Epigmenio González incorporó a 640 personas al programa El Extra donde recibirán mil pesos mensuales a través de una tarjeta de parte del municipio de Querétaro.
La entrega, fue encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, quién destacó que este programa busca aliviar gastos cotidianos y mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.
Macías Olvera subrayó que la entrega de apoyos sociales contribuye a fortalecer la economía familiar y permite que más personas puedan salir adelante. Recordó que este programa se suma a otros implementados por el municipio, como el sistema de Transporte Comunitario Gratuito y Tu Vivienda en Acción.
Explicó que la tarjeta El Extra brinda apoyo directo para cubrir necesidades básicas como transporte, medicinas, emergencias y útiles escolares, lo que representa un alivio tangible para los hogares beneficiados.
El alcalde sostuvo que en este primer año de administración se ha beneficiado a la población como nunca antes a través de la puesta en marcha de programas sociales. Reiteró que su prioridad seguirá siendo impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias de la capital.
En materia de seguridad, Macías resaltó que el trabajo conjunto con el gobierno estatal, la Fiscalía General, el Ejército y la Guardia Nacional ha permitido que Querétaro se mantenga como una de las ciudades más seguras del país.
“Gracias a lo que estamos haciendo en equipo con el Gobernador, con el Fiscal General, con Ejército Mexicano, con Guardia Nacional, hoy preservamos a una ciudad mucho más segura que el resto del país… yo no puedo estar satisfecho con un Querétaro de progreso… si no somos capaces de emparejar la cancha, y que ese Querétaro de progreso y líder, pues, cubra a todos parejos por igual”, expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, informó que los apoyos se entregaron a personas que participan en el subprograma de actividad económica social, cuidadoras y cuidadores, estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos y personas con discapacidad.