San Pedro Cholula, Pue.- La excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, confirmó que continúan las omisiones por parte del Instituto Estatal Electoral, que tras más de 10 días no le ha entregado la copia certificada de la sesión del cómputo supletorio.
Debido a ésta y a otras irregularidades presentadas durante el proceso electoral, esta semana estará presentando una denuncia en contra de los consejeros estatales y municipales por la omisión a su labor y sobre todo por negligencia.
Afirmó que cada omisión por parte de los consejeros se encuentra argumentada en el recurso de inconformidad que presentó.
A la par dio a conocer que su equipo jurídico no está impugnando la elección sino seis casillas, en las que han advertido irregularidades como las presentada a lo largo del proceso de campaña y donde la autoridad electoral no actuó.
Destacó que la ruta jurídica es muy clara y por ello, cada miércoles estará acudiendo al tribunal para conocer los avances.
Asimismo anunció que el próximo 24 de julio se realizará una caminata por la democracia, para exigir avances en este proceso.
Afirmó que dará continuidad a todo el proceso legal al que pueda recurrir para defender el voto de las familias cholultecas, entre ellos la impugnación, pero también un juicio de protección de sus derechos políticos electorales, los cuales aseguró han sido vulnerados por el Instituto Estatal Electoral.