En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las comunidades del municipio de Tila prevalece la paz, la seguridad y la convivencia armoniosa y fraterna entre la población, gracias al trabajo que han establecido las autoridades federales y estatales.
“Hemos trabajado para garantizar en Tila una relación armoniosa entre los habitantes; hoy podemos observar la convivencia de la gente y la alegría de la niñez. Esto deseamos a todos los pueblos de Chiapas, porque cuando hay unidad, hay más oportunidades de vivir mejor y con calidad. No hay duda de que si estamos juntos podemos tener más desarrollo, crecimiento y un mejor porvenir de las presentes y futuras generaciones”, apuntó.
En este marco, el mandatario destacó que las instancias sanitarias continúan con las acciones de combate al dengue, sin embargo, es necesaria la participación ciudadana a través de la prevención en los hogares, con la limpieza de patios y alcantarillas, desechar cacharros y basura, y sellar los contenedores de agua, pues esto evita la proliferación del vector que representa un peligro para la salud, especialmente por el dengue hemorrágico.
Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el trabajo que desde que inició este gobierno se realiza mediante las aeronaves oficiales para atender emergencias del pueblo en salud, seguridad y protección civil, lo que ha permitido fortalecer el bienestar y salvar muchas vidas.