Rosy Sinecio

En Tláhuac, Batres entrega rehabilitación de primaria afectada por sismo 2020

El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria “Profra. Carmen Arroyo de la Parra”, en la alcaldía Tláhuac, cuyo edificio central sufrió afectaciones tras el sismo del 23 de junio de 2020.

Detalló que fueron realizadas con una inversión de 13 millones 700 mil pesos, para garantizar la seguridad de la comunidad escolar y condiciones en materia de Protección Civil.

“Se habilitaron 24 pilotes a 30 metros de profundidad, esa es la obra más importante, porque es lo que le da estabilidad a la escuela, eso permite que la escuela tenga el soporte necesario para los próximos años”, explicó.

En el acto, Batres aprovechó para recordar los niños que asisten a escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México tienen acceso a cinco programas educativos universales durante 12 años: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”; internet gratuito en los planteles; “Va Segur@”; “Uniformes y Útiles Escolares”; y “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, que otorga un presupuesto anual para el mantenimiento menor de las instalaciones.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó la inversión en esta primaria y la colaboración de la comunidad educativa para que, pese a situaciones adversas, los planteles permanezcan abiertos.

En tanto, el director general del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE), Fernando Manuel Castillo Molina, detalló que, además de la intervención en el Edificio B, se llevaron a cabo obras de mantenimiento como la pintura de 2 mil 300 metros cuadrados de muros y fachada, reemplazo de luminarias, impermeabilización, reposición de malla ciclónica y, a petición de la comunidad escolar, la construcción de techumbre en el último piso de las escaleras de emergencia.

“El edificio presentaba un asentamiento mayor a 45 centímetros de un extremo a otro, en este momento ya lo tenemos a nivel, se seguirá monitoreando, es parte del proceso técnico. 

“Y también, en la medida de las posibilidades presupuestales y también de tiempo, también optamos por hacer algunos trabajos de mantenimiento que también requería el inmueble: cambiamos 179 luminarias, se intervinieron los circuitos eléctricos de los 800 metros cuadrados que tiene el edificio, colocamos loseta en la planta baja, que fueron alrededor de 250 metros cuadrados”, agregó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *