En “Va por la CDMX” nadie es indispensable: Taboada tras renuncia de Rubalcava al PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la alianza “Va por la CDMX” para la Jefatura de Gobierno “todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”, aseguró Santiago Taboada, precandidato panista a dicho cargo, luego de la renuncia al PRI de Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa y otrora aspirante a abanderar a la oposición en las elecciones del 2024.

Acompañado, por primera vez, de la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, a un mitin en la Ciudad de México, particularmente en la colonia 10 de mayo de la alcaldía Venustiano Carranza, dijo que prefería no hablar del tema y sólo deseó éxito a Rubalcava Suárez, quien la semana pasada se apuntó para ayudar a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

No obstante, Taboada Cortina recordó que “precisamente en el 2021 hubo también salidas importantes dentro del frente y aun con esas salidas ganamos la Ciudad de México. Aquí todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.

Por lo demás, dijo, está abocado a que su precandidatura “sea la que le dé el cambio a la capital”. Para ello, agregó que seguirá de la mano con liderazgos de la oposición en sus recorridos por las 16 alcaldías de la CDMX.

El exalcalde en Benito Juárez criticó que el Presupuesto de la CDMX para 2024 aprobado el viernes pasado es “sin cambios, como siempre”; en particular, sin haber fortalecido temas como los recursos necesarios para atender los problemas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el sistema de Salud, del cual, criticó:

“Como ya se lo aventaron al gobierno federal, pues ya creen que con eso se quitan la responsabilidad”, dijo, en referencia a la transferencia de la Secretaría de Salud (Sedesa) al IMSS-Bienestar.

Sobre las encuestas que lo colocan en segundo lugar en las preferencias para la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada se mostró confiado al asegurar que la mejor encuesta es “la que estamos viviendo en la calle y lo que sentimos es el hartazgo de la gente”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *