Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asistió está mañana a la reapertura de operaciones de las instalaciones del módulo 11 que se ubica en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de permanecer más de tres meses en remodelación.
Acompañada por el director de la Terminal Aérea, el Almirante Juan José Padilla Olmos, la jefa del Ejecutivo presenció la reapertura de las salas de pasajeros, de 29 a la 36, así como las modificaciones que se hicieron en muros, plafones y sustitución de piso, así como mantenimiento y conservación de impermeabilización de azoteas.
De acuerdo con las pantallas del AICM, por la tarde están programados la llegada de vuelos procedentes de Mazatlán, Tapachula, Cancún, Chihuahua, Cancún, Madrid, España, París, Francia, Los Ángeles y Frankfurt, Alemania.
Los trabajos se llevan cabo en el AICM a menos de un año de que arranque la Copa Mundial FIFA 2026, en la que México es uno de los tres anfitriones de la justa de futbol, y de que se realice el partido inaugural en la capital del país el 11 de junio de 2026.
En mayo pasado, la terminal aérea informó que comenzaron los trabajos de remodelación en ambas terminales, por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones y llegar con anticipación para abordar sus vuelos sin contratiempos.
La primera fase de trabajos en las instalaciones aeroportuarias comenzó el día 17 de ese mes y concluirán en mayo de 2026, mientras la segunda está contemplada de agosto a diciembre del siguiente año.
En aquella ocasión el AICM resaltó que la programación de los trabajos y su realización por etapas busca minimizar las molestias a los pasajeros, comunidad aeroportuaria y público en general, a través de la optimización de la infraestructura disponible”.
Adicionalmente, en el ambulatorio de la terminal 2 se pulieron pisos y la fachada continúa en trabajos de restauración. La remodelación no afecta la operación en las terminales.
Son 8 mil 552 millones de pesos presupuestados para la remodelación integral del AICM y el propósito es que con las obras se optimice el funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias.