El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que hasta ahora se tiene contemplado que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo venga a Querétaro el 5 de Febrero donde encabezará la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).
“Estamos viendo que lo de la Conago sea el mismo 5 de Febrero, lo cual estamos viendo con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y quien encabeza la Conago. Todo indica que viene la presidenta”, indicó.
Kuri González agregó que este jueves estará en Ciudad de México en la reunión que sostendrán todos los gobernadores y los 2 mil 475 presidentes municipales de todo el país, esto con la intención de escuchar el planteamiento por parte de la titular del Gobierno federal.
Con respecto a lo que se espera en esta reunión de la Conago que pudiera llevarse a cabo en Querétaro, el gobernador mencionó que durante la junta anterior en el puerto de Acapulco le expuso los temas de seguridad, migración y crecimiento económico.
“Para este jueves fuimos invitados por la presidenta, vamos a acompañarla y a ver de qué se trata”, comentó con relación a la convocatoria realizada a todos los titulares de cada entidad y de las alcaldías del país.
Añadió que el Gobierno federal ve a Querétaro como un estado potente y con una gran viabilidad, por lo que en reciprocidad el titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró su deseo porque le vaya bien a la presidenta de México, ya que viven omentos demasiado complicados que llevan a estar unidos a nivel nacional.
“En una política económica complicada por parte del gobierno de Estados Unidos; tenemos que formar mucha competitividad, mucha unión para poder hacer frente a un socio comercial que es muy grande”, expresó.
El gobernador agregó que esto es importante para Querétaro, ya que más de 500 empresas estadounidenses están en la entidad, aunado a que el 80 por ciento de las exportaciones van al país del norte. “Es muy importante ser inteligentes en lo que viene”.