CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado por medio de la cuenta en X del Metro de la Ciudad de México se dio a conocer del hallazgo de un cocodrilo en una de las estaciones.
De acuerdo la información compartida, explicaron que la noche de este sábado elementos de seguridad asignados a la estación Río de los Remedios de la Línea B, solicitaron la presencia de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para salvaguardar al reptil, encontrado en el piso de una de las estaciones.
Se trató de un cocodrilo bebé y el reptil estaba en riesgo en uno de los vagones.
Por eso se tuvo que coordinar acciones para resguardarlo y entregarlo a la Brigada de Vigilancia Animal y luego incorporado a su hábitat natural.
¿Qué procedió luego del hallazgo del cocodrilo?
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explican que los policías bancarios asignados a la seguridad y vigilancia de dicha estación del metro Río de los Remedios, fueron alertados por un usuario, sobre la presencia de un pequeñococodrilo en los andenes.
Se activaron los protocolos de seguridad e informaron a personal de Protección Civil (PC) del Metro y solicitaron la presencia de los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.
Al lugar, acudieron oficiales de la BVA, quienes realizaron las maniobras de contención y rescate y confirmaron que se trataba de un cocodrilo tipo moreletii.
Autoridades lo llevaron en un contenedor especial y fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco en Ciudad de México, para luego realizarse una valoración por un médico veterinario zootecnista y su posterior canalización a la instancia correspondiente.
Hasta ahora las autoridades no han indicado cómo llegó ese reptil a la estación de trenes.