La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada entregó apoyos económicos a 30 mil beneficiarios de la Pensión Hombres del Bienestar, dirigido a personas del sexo masculino de entre 60 y 64 años.
En un acto realizado en el Zócalo, la funcionaria señaló que se trata de un programa social cuya meta es que sea universal, por lo que este año cubrirá a 77 mil beneficiarios.
Durante su discurso, destacó que tan sólo en este año, la política social de su administración está entregando apoyos económicos a casi 2 millones de capitalinos a través de programas como Mi beca para empezar, Desde la cuna, Mercomuna, entre otros.
Al señalar que el programa es un reconocimiento a todos los hombres que han sido parte de la construcción de la ciudad, hizo un llamado a que se conviertan en los mejores aliados en la lucha contra la violencia hacia la mujeres.
“Retribuimos el esfuerzo histórico de ustedes, porque son parte y corazón de la Ciudad de México”, expresó la titular del ejecutivo local.
Se trata de la segunda entrega de este programa, que otorga 3 mil pesos bimestrales a sus beneficiarios, la primera tuvo lugar en enero pasado y se trata de un programa que complementa al que opera el gobierno federal que entrega un apoyo similar a mujeres en el mismo rango de edad.