La cafetería “Mexican Harvest”, fue beneficiada con el crédito a la palabra número mil 500, con lo que podrá ofrecer bebidas con lo último en tecnología a los clientes, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien comentó que este programa es un esquema en el que arrancas tu negocio y después se hacen los trámites.
Desde Galerías Las Ánimas, el edil señaló que son mil 500 sueños que se cumplen a la fecha, lo que muestra que prácticamente se abren dos negocios diarios y que ayudan a reactivar la economía de la capital poblana.
Recordó que en un principio este programa solo contemplaba negocios de menos de 100 metros, no obstante, después se decidió que comercios más grandes pudieran aplicar a este crédito, en el que una vez que se registran y pasan los filtros se les brinda un código QR. Una vez esto, los dueños del establecimiento tienen 90 días para realizar los trámites legales.
“Iniciamos con negocios pequeños de menos de 100 metros cuadrados y que se decidió por parte de la Secretaría de Economía y Desarrollo Urbano ampliarlo a negocios mucho más grandes”, dijo.
Comentó que ahora, con este nuevo crédito para la cafetería, se podrá dar seguimiento al esfuerzo de los productores y fincas locales, ya que en “Mexican Harvest” comercializan café de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Rivera Pérez recordó que bajo este esquema también han abierto papelerías, purificadoras de agua, dulcerías, misceláneas, clínicas, tiendas, salones de fiesta, estéticas y más.
Para quienes estén interesados pueden consultar la página APERTURAALAPALABRA.MX, con lo que los emprendedores se ahorrarán tiempo y dinero.