Como parte del esquema se tiene para potenciar a las instituciones y asociaciones que a su vez promueven el desarrollo de grupos y personas en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada.
Se informó que, para esto, la administración estatal destinó 7.5 millones de pesos para impulsar 35 proyectos que promueven la plena inclusión social de los grupos vulnerables, fomentan el desarrollo integral de las personas, o cuidan el patrimonio natural.
Diana Pérez Mejía, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), resaltó que el espíritu del programa es multiplicar los recursos para llegar a más lugares y mejorar la vida de más personas. En este sentido, señaló que los apoyos entregados permitirán a las organizaciones salir adelante, crecer y superarse.
“Los propósitos que apoyamos en estas organizaciones se enfocan en los aspectos más sensibles y más nobles de nuestra sociedad, como la salud, la equidad, el bienestar de población que vive en una condición de vulnerabilidad. Participar es contar con las personas, es compartir con ustedes tareas, decisiones, metas, logros. Es aumentar el potencial del trabajo de todos y es compartir un propósito”, dijo.
Jesús Enrique Chávez Díaz, director general de la asociación civil “Latido Sordo”, expresó que los apoyos fortalecen la labor de las organizaciones en beneficio de las personas que más los necesitan. Se dijo satisfecho de contar con el respaldo de las autoridades estatales en su misión.
“Muchas gracias por confiar en cada uno de nuestros proyectos. Definitivamente nuestro compromiso será demostrar que podemos lograr una mejor sociedad con los apoyos adecuados”, puntualizó.
Durante el evento se hizo entrega simbólica de los apoyos al representante legal de Bertha O de Osete I.A.P., Agustín Aguirre Osete; a la coordinadora del proyecto de Bosque Sustentable A.C., Berenice López Reséndiz, y al director general de “Latido Sordo”, Jesús Enrique Chávez Díaz.