Entregan 5 departamentos del Cártel Inmobiliario

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recibió de parte la Fiscalía General de Justicia capitalina cinco departamentos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

“Se están entregando por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México cinco departamentos a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México. Estos cinco departamentos forman parte de los inmuebles que han estado entregando los exfuncionarios y de la alcaldía Benito Juárez que reconocieron su culpabilidad de los hechos de corrupción del llamado cartel inmobiliario”, afirmó el jefe de Gobierno.

De acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy Ramos, cuatro departamentos tienen un valor de 4 millones cada uno y el quinto 6.5 millones de pesos y se ubican en un edificio de la calle Petén, número 329, en la colonia Narvarte. 

“Hemos venido entregando departamentos a la ciudad, de manera simbólica, en las últimas semanas y hoy estamos en Petén en una zona plusvalía. Fueron entregados cinco departamentos y estos cinco departamentos están valuados cuatro de ellos en 4 millones de pesos y uno más que cuenta con roof garden en casi 6.5 millones de pesos”, inidicó.

Sigue proceso contra exfuncionarios 

De acuerdo con Godoy Ramos, hasta el momento han sido llevados a proceso a un exalcalde, a tres exdirectores generales, a dos exdirectores, un subdirector, un contratista, un trabajador por honorarios y una gestora.

La Fiscal afirmó que los exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano, así como Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico y de Gobierno han hecho la entrega de los inmuebles; sin embargo, están sujetos a dos procesos judiciales más.

De acuerdo con datos de la fiscal, han sido entregados 6 inmuebles al Gobierno de la Ciudad y 60 más han sido asegurados.

“Queremos que sea muy evidente la corrupción en bienes raíces, en la alcaldía Benito Juárez, no es un mito, ni mucho menos una persecución política. Es un entramado de favores e irregularidades en el que se beneficiaron de alevosa, moral e ilícita del cargo gubernamental que en algún momento ostentaron”, apuntó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *