Entrena en la academia de Nadal, eliminó a la campeona de Australia y sueña con más en el Miami Open

El ranking dice que está ubicada en el puesto 140. Sin embargo, su juego, al menos durante esta semana, demuestra otra cosa. Alexandra Eala (140ª) es la gran revelación del Miami Open, donde se cargó a la local Madison Keys (5ª) por un contundente 6-4 y 6-2 para avanzar a los octavos de final.

La filipina de 19 años, ganadora del US Open Junior 2022 y Nº 2 de la categoría, está viviendo un progreso constante. Y al igual que su pareja, el hongkonés Coleman Wong (182°), aprovechó la invitación del torneo para hacer ruido y del fuerte en la Florida. Con 13 tiros ganadores y 21 errores no forzados (su rival cometió 51), se hizo fuerte desde el fondo de la cancha y complicó a Keys, reciente campeona del Abierto de Australia, con sus tiros de zurda. Además, concretó seis quiebres. Antes, había bajado en sets corridos a la letona Jelena Ostapenko (25ª) y a la anfitriona Katie Volynets (73ª).

La nacida en Quezon City, quien todavía no se estrenó en un cuadro principal de eventos Grand Slam y enfrentará a la española Paula Badosa (11ª) el lunes en busca de un lugar entre las ocho mejores del certamen, hace base en Mallorca en la Academia de Rafael Nadal. De hecho, la leyenda del tenis suele seguir de cerca su carrera y hasta se lo ha visto dándole consejos en alguna charla.

Estrella en las redes sociales (más de 128 mil seguidores en Instagram) y una de las deportistas con mayor proyección de su país, la joven comentó en más de una ocasión que su objetivo es no perder el rumbo y poder mantener “los pies sobre la tierra”. Si bien practicó otros deportes por la influencia de sus familiares, dado que su madre Rizza Maniego fue medallista de bronce en los Juegos Asiáticos en los 100 metros espalda de natación y su tío, jugador de básquet en Filipinas, ella se decantó por la raqueta gracias a su abuelo Bobby, quien la llevó a un club por primera vez en su vida. Asimismo, su hermano Michael estudió en la Universidad de Pensilvania, donde también jugó al tenis.

Desarrollarme allí fue difícil porque no tenía a nadie que me allanara el camino. Obviamente que había mucha gente a la que mirar alrededor del mundo. Espero que esto lleve al tenis filipino a otro nivel“, expresó al pie de cancha la asiática, que se transformó en la primera embajadora de su país en vencer a una campeona reinante de un Major.

A la espera de seguir mejorando, Eala se aseguró escalar unas 23 posiciones en la clasificación mundial (117ª), hecho que la colocará como la tercera mejor Sub 20, tan solo superada por la rusa Mirra Andreeva (6ª) y la australiana Maya Joint (80ª).

(Con información de ESPN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *