El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizó la entrega de tres vehículos tipo Jeep JT Rubicon a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).
Esto como un acto que busca mejorar la capacidad de respuesta y eficiencia operativa en la atención de emergencias. La inversión en esta adquisición fue de cinco millones 985 mil 600 pesos.
Alejandro Vázquez Mellado, director de la CMPC, destacó la importancia de contar con vehículos adecuados para las condiciones geográficas y sociales del municipio. Con esta entrega, la CMPC incrementa su parque vehicular a 40 unidades.
“Dado los caminos, tenemos carreteras federales, 11 tramos estatales y muchos tramos municipales, por lo cual son diferentes tipos de camino, como puede haber asfalto, puede haber pavimento o son caminos de terracería. Estos son los vehículos ideales para todas las labores que realiza Protección Civil en su día a día”.
Los nuevos vehículos están diseñados para mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia. Equipados con tracción 4X4, podrán acceder a áreas remotas durante inundaciones, deslizamientos de tierra o incendios forestales.