“No se ve con claridad”, aseguró Eduardo Ramírez Aguilar, sobre el caso de José Antonio Aguilar Castillejos, aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Chiapas, quien fue señalado por recibir dinero en efectivo de David León Romero, como sucedió con Pío y Martín López Obrador, hermanos del presidente de México.
“Yo no emitiría ningún juicio al respecto, porque no se ve con claridad; yo creo en su honorabilidad, creo en su trabajo y le deseo suerte en su aspiración”, justificó el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Eduardo Ramírez, quien recientemente fue ‘balconada’ por dar línea a los de su bancada para oponerse al nombramiento de una magistrada para la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentó en defensa de Aguilar Castillejos, que el video presentado por Latinus, no muestra con objetividad lo que recibe.
“Los compañeros de Morena, todos tienen derecho a participar; y no veo yo el hecho de que, un video donde no es claro, donde no se ve con objetividad lo que allí se recibe”, defendió Ramírez Aguilar.
“Yo conozco a José Antonio, tengo una muy buena apreciación de él. Ha trabajado muy fuertemente, aspira a ser gobernador y ha llevado a los programas sociales del Presidente de la República los más pobres, a los más necesitados, y eso ha generado que muchos chiapanecos que vivían en condiciones de pobreza ahora vivan en condiciones de mejor desarrollo humano”, concluyó.