El contrato de 4 mil millones de pesos que se destinó a la empresa Seguritech era parte del proyecto de seguridad que se tenia en el estado ya que anteriormente, los elementos de seguridad se encontraban laborando en una “bodega de Conasupo”, aseveró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“El complejo ahí se anunció mi primer informe anuncié de los 4000 millones de pesos (…) era muy importante apostarle muchísimo a la seguridad en Querétaro, pues antes estábamos en una bodega literal, una bodega de Conasupo era donde estaban los policías”, apuntó.
El mandatario estatal apuntó que el tema de la seguridad sería su proyecto prioritario durante su gobierno, ya que el 80% de las problemáticas que se mencionan en las jornadas ciudadanas tenían que ver con el tema de seguridad.
“Creo que lo más caro sería perder la la seguridad que tiene Querétaro”, externó.
Kuri González explicó que el recurso fue empleado en la construcción del complejo de seguridad RHINO, cámaras de seguridad y los 18 drones que se tienen en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Nos ayuda la gran cantidad de cámaras que tenemos los drones, etcétera. En muchos poco, pues luego lo que creo que lo más caro sería perder la la seguridad que tiene Querétaro”, refirió.
Por lo que ve a la selección de la empresa Seguritech, el mandatario estatal aseguró que ha trabajado con gobiernos de todos los partidos políticos desde hace varios años.
“Esta empresa, la que ganó la licitación (Seguritech) es una empresa que trabaja con muchísimos gobiernos, desde hace muchos años, con todos los partidos”, por lo que descartó el favoritismo político o empresarial.
En su momento, la Oficial Mayor del estado, Linda Luna Rangel, explicó que el contrato data del 4 de febrero de 2022 y la adjudicación fue directa por excepción derivado que en materia de contratos de seguridad la Ley así lo refiere.
“Siempre en un tema de seguridad es directa (la contratación) por excepción, la ley te lo enmarca y te lo encuadra por el tema (…) básicamente todo está en transparencia”, apuntó.