Escándalos de estudiantes de la Anáhuac no son responsabilidad de la universidad: rector

Los recientes escándalos protagonizados por estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla no son responsabilidad de la casa de estudios, toda vez que los centros educativos son el último eslabón de la formación de las personas, sentenció el rector de esta institución, José Mata Temoltzin.

En entrevista descartó que, las agresiones cometidas por los estudiantes afectaron la imagen de la universidad. Incluso presumió que, para este nuevo ciclo escolar, la Anáhuac espera un aumento en su matrícula del 14 por ciento.

“Aquí lo qué hay que reflexionar es sobre las familias, no es un tema que tenga que ver con los centros educativos, las personas en realidad son más formadas en sus casas y ahí es donde deben poner atención”, expresó.

Lamentó que la atención por estos actos se centraran en la universidad porque, aseguró, el foco debe estar en la educación que reciben en casa, las redes sociales que consumen y los discursos que escuchan, los cuales dan pie a una actitud violenta en vez de una reconciliación.

“Evidentemente no nos afecta, como pueden evaluar es un tema de la sociedad, una o dos personas no son la imagen de toda una comunidad, es muy importante ser equilibrados (…) no podemos ser responsables absolutamente de lo que una persona vivió durante muchos años en su formación”, sostuvo.

“Es complejo no expulsarlos , es una señal de decir al mundo que, en un país donde cuesta trabajo aplicar la ley, que al menos en las escuelas y las universidades demos una muestra de que hay sanciones cuando alguien no tiene una conducta adecuada”, finalizó.

En los seis meses, tres estudiantes de dicha institución se vieron involucrados en dos peleas distintas. Una en la zona de Angelópolis en contra de un joven que resultó con graves daños en uno de sus ojos y otra más en una fraccionamiento de Lomas de Angelópolis en contra de un guardia de seguridad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *