Rosy Sinecio

Escasez de hielo en CDMX preocupa a comerciantes

En el centro de la Ciudad de México resienten ya la escasez de agua ingrediente esencial en la preparación de refresco, aguas y otras bebidas.

A las 15 horas de este jueves cuando el termómetro alcanzaba los 30 grados, la encargada de una cafetería en la calle de Independencia explicaba a los clientes que no les podía servir algunas  bebidas debido a la falta de hielo.

Comenta que debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México y la consecuente demanda de bebidas heladas, las tiendas de conveniencia, abarrotes y otros comercios que normalmente lo expenden agotan rápidamente sus existencias.

Muchos comerciantes de la zona tienen que buscar el hielo en otras zonas de la ciudad. En la mencionada cafetería los dueños envían a su personal a buscar el hielo que consiguen en lugares cada vez más distantes.

Para los parroquianos la situación de hace más acuciante, porque muchos de esos lugares no cuentan con aire acondicionado por lo que el calor que ahí se experimenta llega a ser asfixiante.

Y prefieren esperar alguna mesa instalada en la banqueta por los mismos establecimientos.

Otro factor es que debido al calor la gente se cansa más al recorrer las calles sea por motivo de trabajo, paseo o compras por lo que afanosamente buscan algún lugar para sentarse y tomar alguna bebida refrescante.

Llama la atención que en esa zona a diferencia de otras zonas de la ciudad no ven carritos de nieves, paletas o aguas frescas. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *