El Comité “Pasión de Cristo” se prepara para recibir a una multitud de hasta 3 mil personas en el emblemático 107° Viacrucis que se llevará a cabo en la localidad de Santa María Magdalena. Este evento, que se ha convertido en una tradición arraigada en la comunidad, atrae a fieles y visitantes de todo el estado.
José Fausto Hernández Sánchez, quien ha presidido el Comité durante los últimos seis años, aunque con 31 años en la organización, indicó que este Viacrucis es el segundo más importante del estado de Querétaro, después del de La Cañada, tanto históricamente como en la manera de realizar esta conmemoración religiosa.
Asimismo, indicó que dentro del grupo, entre staff y actores, más organizadores, rondan las 200 personas, quienes cada semana le dedican aproximadamente 20 horas a la semana en la preparación del Viacrucis, iniciando desde enero de este año.
“Somos 150 personas dentro de la representación del Viacrucis, pero ya con todo y staff alrededor de 200. Esta tradición es una alegría para todos de llevar constantemente, año con año, este evento. Dé emoción y preparación. Es una satisfacción enorme formar parte de este Viacrucis histórico. Esperamos alrededor de tres mil personas, aquí todas las calles se ven llenas”.
El recorrido se lleva a cabo desde la parroquia de Santa María Magdalena, donde personas se congregan para formar parte de este evento. A decir de Hernández Sánchez este evento es único, debido a que no reciben apoyo más que de sus propios habitantes, quienes apoyan en las colectas para la realización del Viacrucis más importante de la capital queretana, añadió.