Esperan que 10 mil personas visiten las iglesias del centro este Jueves Santo

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, refirió que para la visita de los siete templos, una de las tradiciones de Semana Santa, esperan superar los 10 mil visitantes dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

“Para la visita de los siete templos es difícil precisar cuántas personas asistirán, pero el año pasado fueron cerca de 10 mil y esperamos este año superar las expectativas, esperando se acerquen aún más personas a esta práctica común de los Jueves Santos”.

La visita de los siete templos es una de las tradiciones más significativas de la Semana Santa, donde los fieles recorren siete iglesias diferentes para orar y meditar en cada una de ellas, explicó Lara Becerril.

“Esta práctica refleja la devoción y el compromiso espiritual de los creyentes durante esta época del año, recordando los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesucristo”, detalló.

Se espera que la participación en esta celebración continúe siendo alta, ya que representa una oportunidad para los fieles de vivir una experiencia espiritual profunda y prepararse para la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante la Semana Santa, añadió el vicario de la Diócesis de Querétaro.

Dentro de este día, Jueves Santo, las personas podrán visitar alguno de los templos ubicados en el Centro Histórico de la capital queretana, tal como el templo de San Francisco, el de Santa Rosa de Viterbo, La Congregación, el Santuario de la Santísima Cruz, San Agustín, la propia Catedral, San Antonio, entre otros.

Esta visita es llevada a cabo por fieles que desean sumergirse en la profundidad y tradición de la Semana Santa. Dedican prácticamente todo el día a recorrer estos templos, mientras que en los alrededores, vendedores ambulantes y la misma iglesia ofrecen artículos relacionados con la Semana Santa y la fe católica.

Este Jueves Santos se contará con la colaboración de Protección Civil y la policía municipal y estatal de la entidad, a fin de garantizar la seguridad de la población, que se reunirá para la última etapa de la Semana Santa, previo al Viacrucis, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *