La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya espera cerrar las vacaciones de Semana Santa con una ocupación por arriba del 90%, tras una primera parte del periodo vacacional con una afluencia del 87%.
Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, mencionó que esto se debe a reservaciones de último momento por parte del turismo nacional.
“Esperamos que la demanda de cuartos aumente todavía dos o tres puntos en los próximos días por el inminente arribo de turistas que decidieron de última hora reservar un cuarto para pasar estos días de asueto escolar en las playas del Caribe Mexicano”, dijo en un comunicado que compartió Toni Chaves.
La citada organización aglomera la mayor parte de centros de hospedaje de la Riviera Maya, la cual cuenta con alrededor de 55 mil cuartos de hotel, principalmente ubicados en el municipio de Solidaridad.
La Semana Santa ha sido de alta afluencia en el destino turístico, con playas que han registrado llenos. En el caso de Playa del Carmen se ha podido observar alta concentración en la Quinta Avenida.
Este año las autoridades no realizaron ningún evento alterno para atraer visitantes, pero no fue necesario, durante los “días santos” hubo buena afluencia de personas foráneas, principalmente nacional.
“El turismo mexicano tiene la reputación de ser un visitante que genera una importante derrama económica, que gusta salir de compras, adquirir tours y dejar buenas propinas”, agregó.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo prevé una afluencia de 1.2 millones de turistas en estas vacaciones de Semana Santa. Esperan una derrama económica de más de mil millones de dólares.
La dependencia estimó una ocupación de 85% en promedio en todo el estado, con más de 110 mil 500 habitaciones ocupadas, esto es un 4.2 % más que en el 2023 y más de 620 operaciones aéreas diarias.
Se espera que los efectos de la buena ocupación continúen hasta mayo, con una afluencia promedio de más del 80%, buenos números para el destino turístico.