Ciudad de México. El gobierno federal se encuentra en revisión de la información relacionada sobre el presunto contrabando de armas y municiones desde el país vecino a México, para hablar con el gobierno estadunidense sobre ese tema, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de que el periódico estadunidense The New York Times afirmó que cárteles mexicanos usan municiones y armas diseñadas para el Ejército de Estados Unidos, producidas en una planta propiedad del ejército estadunidense y que habrían llegado de contrabando, la mandataria abordó el caso en su conferencia de prensa diaria.
“Estamos revisando este reporte para poder hablar con el gobierno de Estados Unidos sobre este tema y ver cómo es posible que estas armas que son de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos estén entrando a México”, indicó.
Además, sobre el secuestro de mineros en Sinaloa, la presidenta detalló que hay detenidos, al tiempo que se ofrece acompañamiento a las familias de las víctimas.
“Desde el primer momento en que se anunció su desaparición, su secuestro, el gabinete de seguridad del gobierno de México estuvo atento y buscándolos. Hay detenidos en este caso y los propios detenidos fueron quienes mencionaron la información que después se tuvo”, señaló.
Agregó que las investigaciones se realizan en contacto con la minera de origen canadiense. A vez pidió a la Secretaría de Gobernación estar en contacto con las familias. “Lamentamos mucho lo ocurrido y estamos cerca de las familias, y que no vuelva a ocurrir una situación así”, expresó la mandataria.








