El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que el proyecto del Tren México-Querétaro contempla una parada rápida en la zona de Los Alcanfores, en Querétaro, y una estación principal en Los Héroes, en el municipio de El Marqués.
“Siento que esa va a ser una parada rápida, según me comentaba la presidenta, y la más importante estaría en Los Héroes”, afirmó.
El mandatario explicó que la infraestructura complementaria correrá a cargo del Gobierno Federal.
“Nosotros entendemos que va a haber mucha infraestructura por parte del Gobierno Federal”, señaló al precisar que el proyecto incluye adecuaciones en las áreas aledañas.
Al ser cuestionado sobre su informe de gobierno, Kuri González aclaró que no asistirá al Congreso local a presentarlo, y que será decisión de los legisladores ampliar la glosa del documento.
“Eso le corresponde al Poder Legislativo y yo respeto y sé que se pongan de acuerdo ellos”, declaró.
El gobernador apuntó que en los últimos dos años su administración ha consolidado obras, seguridad, transporte público y apoyos sociales.
“Seguiremos trabajando junto a la gente”, aseguró.
Al hablar de los retos para Querétaro, indicó que la certidumbre jurídica y la seguridad son prioritarias.
“El gran reto que tiene el país es la certidumbre jurídica, la seguridad. Querétaro es el séptimo estado más seguro del país, pero estamos pegados con tres de los estados más inseguros y tenemos que estar muy pendientes”, dijo.