A un par de meses para que concluya el 2023, egresados de universidades de Puebla continúan buscando empleo o mejorar el que actualmente tienen.
También están algunos estudiantes de preparatoria que buscan orientación y estudiar una carrera que pueda generarles mejores oportunidades para su desarrollo profesional, con un buen empleo, salarios y prestaciones.
Para conocer cuáles son las profesiones con mayor oportunidad de empleo en Puebla se consultó a las distintas plataformas dedicadas a la colocación de trabajo. Tal es el caso de Indeed México, OCC Mundial, Computrabajo México, Mejoressueldos.com y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).
De acuerdo con las ofertas, la mayor demanda corresponde a las siguientes licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas:
Pago promedio: 24 mil pesos mensuales.
En Puebla se cuenta con corredores industriales en varios puntos de la ciudad y zona conurbada, así como en el interior del estado. Además, hay dos armadoras de autos y empresas proveedoras donde pueden trabajar los profesionistas de esta ingeniería.
En las vacantes se encontraron ofertas mínimas de 18 mil 500 pesos mensuales, pero en todas hay que aumentar las prestaciones de Ley e incentivos como seguro de gastos médicos mayores privados.
Pago promedio: 20 mil pesos al mes.
Los profesionistas egresados de la carrera de Comercio Internacional o Negocios Internacionales tienen oportunidad de emplearse en Puebla con un buen sueldo, al que hay que sumar otras prestaciones adicionales.
Pago promedio: 17 mil 500 pesos al mes.
Los egresados de esta ingeniería están altamente valorados en la industria tecnológica y ofrece una remuneración atractiva en comparación con otras ingenierías similares. Por ser una profesión en auge, hay una amplia oferta de trabajo.
Sueldo mensual promedio: 16 mil 700 pesos.
La oferta laboral en el estado Poblano es creciente debido a la constante llegada de manufacturas e industrias locales y extranjeras.
Un egresado de ingeniería industrial puede conseguir empleos con sueldos promedio de 16 mil 700 pesos mensuales para un turno completo y 2 años de experiencia previa, sin considerar las prestaciones de ley.
Pago promedio: 17 mil pesos al mes.
Entre las ofertas laborales que se anuncian, y de las cuales hay distintas vacantes, se señalan horarios de ocho horas y de lunes a viernes, por lo cual el ingreso puede aumentar si se otorgan consultas de manera independiente y ocupando medio turno los fines de semana.
Pago mensual: 16 mil pesos.
Debido al crecimiento de la ciudad y zona conurbada, donde la edificación de nuevos fraccionamientos, edificios y centros comerciales sigue, hay vacantes para profesionistas con conocimientos en arquitectura.
Las vacantes más bajas son de 13 mil pesos y las más altas de 18 mil, por lo que el promedio es de 16 mil pesos. De esta carrera también se encontró que la mayoría de las vacantes estaban dirigidas a mujeres.
Pago promedio: 15 mil pesos al mes.
Se trata de profesionistas que pueden emplearse en el área de servicios, tanto en la iniciativa privada como en el sector público, pero sí tiene como requisito indispensable hablar inglés, francés u otro idioma aparte del español.
Pago mensual: 14 mil pesos.
Esta es una profesión con alta demanda en todo el país y Puebla no es la excepción. Las vacantes publicadas recientemente demandan profesionistas con experiencia académica y laboral.
Pago promedio: 13 mil 800 pesos mensuales.
El sueldo puede variar dependiendo de la experiencia y habilidades del técnico. Las principales fuentes de empleo se encuentran en la industria, ya que se encargan de asegurar que los equipos y maquinarias estén funcionando de manera adecuada.
Licenciatura en Marketing Digital
Pago promedio: 13 mil al mes.
Esta es una de las carreras con mayor oferta dirigida en su mayoría a mujeres, a quienes se les ofrece también prestaciones de ley más otros incentivos.
Ahora que conoces cuáles son las profesiones mejor pagadas y eres egresado de alguna de ellas, no olvides tener toda tu documentación en orden, actualizar tu curriculum vitae y explorar nuevos mercados.