Estas tres líneas del Metro registran aglomeraciones y retrasos de 15 minutos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX da a conocer diariamente cómo va el avance de trenes en todas las líneas para que los usuarios lo consideren y lleguen a tiempo a su destino.

De acuerdo con el Metro CDMX , las líneas que registran gran afluencia de usuarios son la 3, 9, A y B; además, los trenes estan tardando alrededor de 6 minutos en arribar a las estaciones.

¿Qué esta pasando en la línea 7, 9 y B del Metro CDMX?

Este lunes 4 de diciembre, la estación Ciudad Azteca registra gran afluencia de usuarios y los trenes se van deteniendo.

Además, en la línea 9 se reporta que hay aglomeraciones y los convoys tardan en salir de las estaciones hasta 15 minutos. Mientras que en la línea 7, reportan un retraso de hasta 10 minutos.

¿Qué líneas ya no aceptan boletos?

Cabe recordar que el Metro CDMX anunció la modernización del sistema de transporte por lo que el acceso a algunas líneas solo será con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Estas son las líneas del Metro CDMX que ya no aceptan boletos:

  • Línea 1 de Observatorio a Pantitlán.
  • Línea 4 de Martín Carrera a Santa Anita.
  • Línea 5 de Pantitlán a Politécnico.
  • Línea 6 de El Rosario a Martín Carrera.
  • Línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario.
  • Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya.
  • Línea 12 de Mixcoac a Tláhuac.
  • Línea B de Buenavista a Ciudad Azteca.

Mirentras que las líneas que siguen aceptando boletos son la 2, 3, 8 y A.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Según el sitio oficial del Metro CDMX, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos y el saldo máximo que puedes recargar es de 500 pesos.

Pero es importante que consideres que el saldo de la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene una vigencia de 300 días hábiles. Se puede utilizar para ingresar al Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Tren Ligero y Ecobici.

¿Qué es y cuándo se implementa la dosificación de usuarios?

La mayoría de días se saturan los andenes del Metro debido a la alta afluencia de usuarios por ello, se restringe el acceso a las intalaciones para evitar poner en riesgo a las personas que se encuentran esperando el convoy cerca de la línea amarilla en los andenes.

Cuando se implementa la dosificación de usuarios, se impide el acceso a las personas hasta que disminuya la afluencia.

Las estaciones donde es más común que se implemente la dosificación de usuarios son: Cuatro Caminos, Pantitlán, Tacubaya, Buenavista, Tasqueña, Pantitlán, Zócalo, Puebla, La Paz, Chilpancingo, Copilco, Observatorio, Ciudad Azteca, Normal, Santa Marta y Balderas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *