Este lunes en San Pedro Cholula se vivirá una tradición ancestral con la Tlahuanca o llamada también “embriaguez espiritual”, será a punto de las 13 horas cuando los 10 barrios se reúnan en el Convento de San Gabriel para dar paso a esta importante fiesta, en la que se pide para que sea un buen ciclo agrícola.
En esta ocasión el barrio de Xixitla será el responsable de esta fiesta, la cual se realiza en honor a San Pedro de Ánimas, imagen que procesiona por las calles de este pueblo mágico ya su arribo a la capilla real, tras la misa, se procede a la bendición de pulque.
El objetivo es que quienes acudan a la celebración vivan la “borrachera espiritual” y puedan estar en cercanía a Dios, en esta ocasión, se decidió que la madrina de este importante evento será la alcaldesa cholulteca, Tonantzin Fernández Díaz, quien donará mil 500 litros de pulque para que habitantes y visitantes sean partícipes de esta fiesta.
Invitó a participar en esta gran fiesta y ser respetuosos de estas tradiciones, “decidimos apoyarlos con mucho gusto, queremos que la gente de San Pedro Cholula, su gobierno apoye a todos los eventos culturales, artísticos, religiosos”.