De acuerdo con la magistrada presidente del TSJ, en marzo se tiene contemplada la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial
La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, confió en que será este mismo mes de enero cuando les sea entregado el nuevo edificio del Poder Judicial.
El edificio ubicado en Centro Sur tuvo un retraso por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien debía hacer entrega en noviembre.
“Tiene que ser este mes (la entrega). Lo estamos previendo ya para mediados de febrero, ya poder trasladarnos, y en marzo hacer la inauguración”.
En ese sentido, confirmó que hace unos días, en conjunto con Fernando González Salinas, titular de Obras Públicas, visitó las instalaciones para verificar el avance del nuevo edificio del Poder Judicial.
Agregó que en la visita se verificaron las áreas a entregar de manera paulatina, por pisos, pues también se prevé equiparlo por partes.
“De acuerdo con lo que platicamos en este recorrido de diciembre, ahorita en enero nos hacen estas entregas. Primero todo el mobiliario, hacer todas las conexiones y las instalaciones para el equipo de cómputo, la red”.
Una vez equipado el edificio, Ponce Villa estimó que a finales de febrero se pueda realizar el cambio de instalaciones y desalojar, no del todo, las actuales instalaciones del Centro Histórico.