Puebla, Pue.- A cinco días de que inicien formalmente las campañas a la gubernatura, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó ante representantes de los medios de comunicación que está debajo de su adversario político, Alejandro Armenta Mier, pero por una diferencia que va de 4 a 5 puntos porcentuales.
Este martes, el candidato a la gubernatura de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI, tuvo un acercamiento con representantes de los medios de comunicación, a quienes les planteó su optimismo porque a Morena le ha ganado en más de una ocasión, aunque en el arranque de las campañas las encuestas no le favorezcan.
“No le tengo miedo a Morena, ya le hemos ganado dos veces las elecciones y el 2 de junio lo volveremos a hacer.”
El expresidente municipal de Puebla con licencia recordó que, en 2021, a días de los comicios afirmaron que perdería por 20 puntos frente a la morenista Claudia Rivera, a quien en las urnas le ganó por 21 puntos.
Adicional, en los municipios, la suma de votos de sus aliados, frente a la llamada megacoalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México) que encabeza la oposición, es superior. Es decir, de 1 millón 139 mil 80 sufragios contra 1 millón 52 mil 500 sufragios.
También, de acuerdo con su discurso, la apuesta del panista es por la decepción que han generado los gobiernos de Morena en materia de seguridad y servicios de salud.