La prisión de máxima seguridad conocida como Angola, famosa por su historial de violencia y duras condiciones y lugar de detención de los peores delincuentes de Luisiana, ahora albergará también a inmigrantes detenidos durante la creciente represión de la administración del presidente estadunidense, Donald Trump, dijeron este miércoles funcionarios federales y estatales.
La Penitenciaría Estatal de Luisiana, que es su nombre oficial, es un centro donde la mayoría de los reclusos llegan con cadena perpetua, informó The New York Times.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, afirmó que el centro de detención de inmigrantes “también” albergará a “lo peor de lo peor”. Se estima que ahora Angola será un “consolidado de los delincuentes más violentos en un solo centro de deportación y detención”. “Si creen que no pertenecen a un lugar como este, tienen un problema”, afirmó Landry.
Las autoridades dijeron que hasta el miércoles, 51 inmigrantes detenidos varones fueron trasladados a la instalación y que, para finales del mes, albergaría a más de 200.
Angola tiene una capacidad total de aproximadamente 400 reos y allí los inmigrantes detenidos estarán “completamente aislados” del resto de la población de la prisión; el centro será administrado por contratistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo el gobernador.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, advirtió en conferencia de prensa que los inmigrantes detenidos en Angola serían individuos de “alto riesgo”, y nombró varios ejemplos que incluían a hombres condenados por delitos como asesinato, agresión sexual, lesiones y posesión de grandes cantidades de imágenes de abuso sexual infantil, reportó el medio estadunidense.