El gobierno de Estados Unidos deportó este miércoles a Juan Alberto Carbajal Montes, expolicía municipal de Huitzuco, Guerrero, quien presuntamente está involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
Al cruzar la Garita de Matamoros, Carbajal Montes fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) a las 9:58 horas, según el Registro Nacional de Detenciones. Posteriormente fue trasladado por vía aérea al Aeropuerto de Toluca, donde se le practicó una revisión médica de rutina, y más tarde fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como “El Altiplano”, antes de las 17:00 horas.
En México, Juan Alberto es investigado entre un grupo de policías municipales que habría participado, la noche del 26 de septiembre del 2014, en la detención y entrega de los estudiantes al grupo criminal Guerreros Unidos.
En los registros oficiales, se le describe como un hombre de aproximadamente 1.80 metros de estatura, tez morena, complexión media, cabello corto y negro, con bigote, barba abundante y cejas pobladas. Según el informe, vestía una camisa de cuadros de manga larga en tonos café, negro y gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con blanco.








