Ciudad de México. Un total de 21 mil ocho personas fueron evacuadas de 37 inmuebles del Poder Judicial de la Ciudad de México, entre servidores públicos y usuarios de los servicios, durante el Simulacro Nacional 2024.
Desde el puesto de mando instalado en la sede de Niños Héroes 132, el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, supervisó el ejercicio de repliegue, evacuación y regreso a las labores.
A través de las cámaras del sistema de circuito cerrado instaladas en los inmuebles se siguió el Simulacro, que tuvo hipótesis de sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero, y una intensidad de 7.5 grados, el cual se realizó en una hora, 30 minutos menos de lo que se tenía previsto.
Para ello, se contó con la participación de 2 mil brigadistas capacitados con los que cuenta el PJCDMX en todos y cada uno de los 37 inmuebles.
De acuerdo con el informe final, se evacuó de los órgano jurisdiccionales a 16 mil 737 personas; de inmuebles ubicados en reclusorios a 3 mil 707, de centros de desarrollo infantil a 434 y de áreas de archivo judicial a 130.
Además participaron unos 10 mil usuarios y 11 mil empleados del órgano judicial capitalino.