El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a destinar recursos para el mantenimiento de las principales vialidades federales que atraviesan la capital.
“El exhorto a Comunicaciones y Transportes de la Federación es que le inviertan a las vialidades que son su responsabilidad y nosotros, por parte de Municipio, haremos lo propio que nos toca”, señaló.
El edil mencionó que el tramo de la Carretera 57, que en administraciones anteriores fue municipalizado, así como los libramientos norponiente y surponiente, requieren atención urgente.
“Estamos en ese análisis, al final ya es responsabilidad de la Federación este tramo de la ciudad y también, por ejemplo, el libramiento norponiente y surponiente, donde hoy son dos vialidades que están sumamente deterioradas y donde no ha habido inversión federal”, señaló el edil.
Sobre el convenio que en años pasados permitió que el municipio se encargara del mantenimiento de la Carretera 57, Martínez Olvera explicó que no se ha renovado y se mantiene en revisión.
“Seguimos en un análisis de ese instrumento, hoy es responsabilidad de Guardia Nacional y de Comunicaciones y Transportes de la Federación”, indicó.
El alcalde aseguró que existe comunicación permanente con la Guardia Nacional respecto a la vigilancia y conservación de los tramos carreteros.
“El trabajo es permanente con Guardia Nacional, de hecho hoy ya tuvimos renovación del coordinador en el Estado, ha llegado el general Salgado con quien estaremos platicando de todos los temas”, dijo.
Enfatizó que el municipio atenderá sus responsabilidades en materia de vialidades, pero recalcó que la Federación debe asumir su papel en la conservación de carreteras y libramientos.